Descripción enviada por el equipo del proyecto. Existe una relación entre el desarrollo industrial de Binh Duong y su mala calidad del aire, contaminación acústica, congestión vehícular y muchos otros problemas, que impactan fuertemente la calidad de vida.
El sitio se ubica entre tres grandes parques industriales. Bajo tales desventajas generales que provienen del contexto, al principio, el plan de diseño tenía como objetivo aislar esta casa del entorno, centrándose solo en mejorar la calidad del ambiente interior. Sin embargo, esta solución fue en contra de la tendencia de los miembros de esta familia de 3 generaciones, quienes han tenido una fuerte conexión con la comunidad de este callejón.
Nuestra palabra clave es "The Boundary" o "El Límite". El límite vertical delineó la división entre el espacio interior y el exterior. En lugar de la idea original sobre una fachada completamente cerrada como una pared recta y sólida, se convirtió en un semi-espacio limitado por una pared de cortina sólida y vacía, que también es la pared de las habitaciones interiores. Esta pared de las habitaciones funciona como la segunda capa de la fachada, en donde primero está la vegetación y las escaleras colocadas entre las dos, todas ellas han creado una zona de amortiguación y transición.
Esta combinación forma una estructura de doble capa, minimizando los impactos ambientales adversos a la vez que garantiza una ventilación efectiva, iluminación natural y especialmente preserva la interacción entre el edificio y el callejón delantero. Los ladrillos cocidos, un material local con capacidad de formación flexible, se utilizan para la "cortina" de la fachada. Su transición de color y porosidad describe el nivel de privacidad y la intención de los espacios dispuestos detrás, clasificados según la altura y la función de uso. Por dentro y por fuera, la interacción disminuye gradualmente en los pisos superiores, donde se ubica el dormitorio privado de los recién casados y el espacio de trabajo creativo del artista gráfico que requiere una gran concentración.
Si bien el límite vertical es una forma de comunicarse entre el edificio y el contexto, el horizontal comunica los espacios interiores. A través de la diversidad de altura creada por diferentes losas -reemplazando las continuas que a menudo se encuentran en las típicas casas- el vínculo de los miembros de la familia aumentaría. Esto, junto con el sistema de escaleras flexibles que corre alrededor de la vivienda, reducirá la conciencia del área pequeña de cada sala, también creará una visión amplia en todos los espacios, ayudando a visualizar un conjunto más grande, en el área de construcción limitada de 4x8 metros.